¿Tus hijos practican deportes en exterior y pasan frío o vienen empapados en invierno?

La mejor solución es comprar ropa deportiva impermeable especialmente diseñada para evitar que sucedan estas cosas y las chaquetas cortavientos niño son un buen ejemplo de ello.

Descubre los modelos más vendidos y más baratos aquí:

Escoger un buen cortavientos niño dependerá de muchísimos factores. No basta únicamente con encontrar el color o el personaje animado favorito impreso en sus telas, sino que debe cumplir con su principal función: proteger del intenso frío en invierno, y aportar comodidad para poder hacer deporte, jugar en el parque, o caminar con él sin temor a sufrir una hipotermia.

Si además eliges una chaqueta cortavientos para niño impermeable o un chubasquero infantil anti-humedad, los beneficios son todavía mayores.

Cortavientos para niños: ¿Qué colores escoger?

Si por algo va a destacar todo corta vientos niño es por el color. A todos los niños les llaman la atención los colores, y todos, por norma general, se identifican con alguno de ellos.

En el caso de las niñas, el color morado o el rosa forman parte de sus favoritos. En el caso de los niños, el color rojo, negro, marrón e incluso blanco pueden estar en la lista, pero lo cierto es que actualmente ya no segregamos ropa de niños por colores y absolutamente todos son válidos para todos, niño o niña.

Un buen cortavientos: ceñido y flexible

Un cortavientos niño debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a la intensa vida que le toca.

A diferencia de otras prendas, la chaqueta impermeable niño será utilizada para que el niño pueda seguir haciendo sus actividades más divertidas sin preocuparse por las bajas temperaturas.

Es por eso que la tela debe ser lo suficientemente flexible para que pueda jugar, saltar, estirarse, sin que las costuras echen por tierra la nueva prenda.

Para que la protección contra el frío sea mejor, conviene comprar una talla justa que no permita la acumulación de humedad entre la piel y la prenda, pero sin perder comodidad.

Cortavientos niño: ¿Con o sin bolsillos?

Normalmente, los niños van a utilizar esta prenda de invierno para jugar, hacer deporte o caminar en el exterior. No obstante, cada cabeza es un mundo y cada niño es diferente, por lo que quizás requiera de bolsillos para guardar cualquier cosa mientras hace lo que más le gusta: divertirse y disfrutar.

Los cortavientos sin bolsillos funcionan bien como prenda de vestir informal, mientras que las que tienen bolsillos pueden tener diversas utilidades adicionales.

Las marcas de mejor calidad

A pesar de que resulta tentador comprar un cortavientos infantil de bajísimo costo, el uso de las marcas en esta prenda debe prevalecer.

Las marcas de bajo costo, por lo general, no utilizan telas de alta calidad ni costuras demasiado exigentes.

Por eso, optar por chubasqueros de marca para niños es una buena opción si queremos una prenda que perdure y que realmente haga sy función: proteger del frío y de la lluvia al pequeño.

Arriba