El mal tiempo no debe detener a un buen corredor. Muchos atletas afirman que “no existe el mal tiempo, solo personas débiles”. En el caso del frío, un buen cortavientos running puede marcar la diferencia. Una buena chaqueta para correr puede ser la diferencia entre correr en invierno con una temperatura corporal agradable o volver a casa con hipotermia y llorar en la ducha cuando el agua caliente entra en contacto con tu piel congelada.

 

Las chaquetas cortavientos han cambiado mucho últimamente. Ya no existen esos cortavientos de hace años que se hacían de nylon no transpirable barato. Las cazadoras modernas son mucho más ligeras, más transpirables, y mucho más caras.

 

Para mucha gente suena ridículo pagar cerca de 100€ por una chaqueta cortavientos runnnig. Ten en cuenta que un cortavientos hará que no dependas de las condiciones climáticas para salir a correr o ejecutar tu entrenamiento.

 

¿Todavía no tienes uno? te contamos cómo elegir un cortavientos running de forma eficaz:

 

Cómo elegir qué cortavientos running comprar

Hay cortavientos de todo tipo, de mayor o menor calidad, pero en lo que deberás fijarte a la hora de realizar la compra, será en que te proteja adecuadamente del viento y frío, y que sea lo más transpirable posible. Esa es la parte básica.

 

En cualquier caso, dejando la transpirabilidad a un lado, antes de comprar una chaqueta cortavientos running, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

Uso

El primer paso es preguntarse qué tipo de uso le vas a dar a tu chaqueta cortavientos. En realidad, un cortavientos se puede utilizar para aislar el viento y el frío mientras realizas cualquier actividad al aire libre.

 

Es importante tener siempre un cortavientos a mano, ya que el tiempo es impredecible, y para que la lluvia no te detenga a la hora de salir a correr, asegúrate de adquirir un cortavientos impermeable.

 

Marca

Si el precio no supone un problema para ti, deberías elegir un cortavientos de marca, a ser posible. Un cortavientos de marca suele ser más caro, sin embargo la calidad lo compensa.

 

Dependiendo de la temporada en la que te encuentres, puedes encontrar diferentes ofertas y descuentos. Lo recomendable es comprar un cortavientos a finales de primavera, ya que en esa temporada suelen bajar los precios de la vestimenta de invierno.

 

Observación

Observa cuidadosamente la chaqueta cortavientos que has elegido para comprobar si los cruces de costura son ajustados, si la cinta es plana, si los puntos de sutura destacan mucho, si el cierre es suave (no muy duro) y si hay hilos sin cortar en los extremos. Un buen producto casi nunca tiene extremos de hilo sin cortar por todas partes de la vestimenta. Es un pequeño truco que aprendimos hace tiempo.

 

Tamaño

Elige un tamaño adecuado para ti y una vez que te lo pruebes, asegúrate de hacer movimientos amplios con los brazos, blandéalos hacia adelante y hacia atrás y después gira tu cuerpo de derecha a izquierda. Por último, quítatelo y observa y se han arrancado algunos puntos de sutura o se han roto algunos hilos, esto es para comprobar la elasticidad y la calidad del cortavientos running que has elegido.

 

¿Ya sabes qué cortavientos comprar o no te decides? Pásate por nuestra tienda y mira los últimos modelos de cortavientos running añadidos.

Arriba